Hace unos días comenzó el rumor de la posible compra de MGM Studios por parte de Amazon. Incluso se dijo que Apple también estaba interesada en adquirir el estudio detrás de franquicias como James Bond y Rocky. Hoy es oficial: la compañía de Jeff Bezos será dueña del gigante cinematográfico, reporta el medio Deadline.
Esta compra indica que Amazon estaría adquiriendo un catálogo de más de 4,000 películas y 17,000 series de televisión, para así darle un mayor peso al catálogo de originales que hay en Prime Video. Algunas de las franquicias que también estarán ahora bajo el brazo de Amazon serán la Pantera Rosa, Rocky, Creed, The Handmaid’s Tale y James Bond.
Algunos analistas creían que MGM Studios tenía un valor de 5 a 6 mil millones de dólares y que un servicio de streaming como Amazon (o en su caso Apple) sería un obstáculo para la venta de MGM, tomando en cuenta que cuentan con la franquicia de James Bond. Esto gracias a que la compañía de Eon Productions es de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes han estado detrás del control total de la franquicia de James Bond, y quienes seguro batallarán para que sus futuras películas sean estrenadas en pantalla grande y no en streaming.
La siguiente película de James Bond (y última de Daniel Craig) es hasta el momento distribuida por Universal Pictures. Todo indica que será así para evitar más atrasos y problemas de logística, y echar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora. Sin embargo, otras producciones pendientes a estrenar por parte de MGM son House of Gucci de Ridley Scott, Soggy Bottom, la nueva película de Paul Thomas Anderson y Project Hail Mary con Ryan Gosling.